Gestión de OKR con Business Intelligence
Los OKR son una herramienta potente para alinear estrategia y resultados, pero su verdadero impacto llega cuando se gestionan con datos reales. Con Business Intelligence, puedes establecer objetivos más realistas, hacer seguimiento continuo y adaptar tus decisiones en tiempo real.
¿Controlas o te controlan tus objetivos de negocio?
Seguro has oído hablar de los OKR (objectives and key results), esos que ayudan a alinear los objetivos estratégicos con resultados medibles. Pero, ¿sabías que para sacarle todo el jugo a los OKR es fundamental utilizar business intelligence (BI)?
¿Y por qué?
Porque el BI te permite basar los OKR en datos reales, asegurando que los objetivos que te plantees estén realmente alineados con la situación de tu negocio. Además, una vez definidos, el BI te facilita el seguimiento en tiempo real, permitiéndote ajustar las estrategias cuando sea necesario para asegurar que alcances los resultados que te has propuesto.
¡Nada mal!, ¿verdad? Pero eso no es todo
Al usar BI en la gestión de tus OKR, no solo estás fijando objetivos más precisos, sino que también estás mejorando la transparencia y la agilidad dentro de tu empresa.
Todos en tu equipo podrán ver cómo están avanzando las cosas, lo que fomenta la responsabilidad y el enfoque en alcanzar esos resultados que todos están persiguiendo.
En Xerppa, ayudamos a las empresas a convertir sus objetivos en resultados medibles, gracias a un enfoque de Business Intelligence conectado con la realidad del negocio.